Comarca Campo de Borja
Ermita románica actualmente en funciones de capilla del cementerio.
Se trata de un pequeño templo de nave única, orientado, cuya cabecera desapareció en alguna reforma siendo sustituida por un inestético volumen en ladrillo caravista y cemento con refuerzos en sus ángulos. La nave es la original del templo. Conserva sus canecillos sustentando el alero, decorados con rollos de variadas hechuras
Municipio: FRÉSCANO
El muro de poniente alberga la portada de acceso compuesta por tres sencillas arquivoltas de perfil en ángulo sin imposta ni decoración alguna. Sobre ella hay un óculo. Al interior la nave se divide en cuatro tramos por medio de tres fajones apuntados que apean a través de recias pilastras adosadas al muro con apenas una pequeña imposta señalada. Por delante hay un espacio cuadrangular de mayor altura, cubierto con bóveda de crucería haciendo las veces de cabecera.
Los cimientos del ábside semicircular que aquí hubo, se han dejado señalados en el pavimento por una franja de diferente material. En el muro norte, entre los dos fajones más anteriores, se abrió un gran vano para comunicar la nave con una capilla añadida probablemente al tiempo que la cabecera.
En las labores de restauración del templo han aparecido pinturas en sus bóvedas y arcos fajones, que están siendo objeto de sucesivas campañas de restauración.
El estilo del templo permite su datación hacia principios del XIII por lo cual las pinturas forzosamente han de ser posteriores. De hecho por su estilo se pueden situar en el llamado gótico lineal, con hechuras de mucha ingenuidad en alguna de sus figuras. El intradós del fajón más anterior está decorado con una serie de escenas que componen una calendario. No todos sus meses se han conservado.
En lo alto de la apuntada bóveda presbiteral hallamos un Agnus Dei inscrito en doble círculo concéntrico cuajado de estrellas y ondas simulando nubes. En las esquinas, los tetramorfos, siendo mejor conservado el que representa a San Marcos.