CÓMO CONTACTAR
Sede: C/Nueva, 6 · 50540 BORJA
Email: pilar.gomez@campodeborja.es
Teléfono: 976 85 28 58
La Ley 18/2001, de 19 de noviembre, de creación de la Comarca de Campo de Borja, en su artículo 5.1 ñ) prevé que la Comarca Campo de Borja pueda ejercer competencia en materia de protección de los consumidores y usuarios. En dicha materia, la Comarca Campo de Borja desarrolla su actividad a través de la Oficina Comarcal de Información al Consumidor, cuya creación tuvo lugar al amparo del artículo 28.4 de la Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón.
Dentro de las funciones atribuidas a las oficinas de información al consumidor por el artículo 29 de la citada Ley 16/2006, la de la Comarca Campo de Borja se centra principalmente en informar, orientar y ayudar a los consumidores y usuarios residentes en la comarca en la elaboración y presentación de reclamaciones y quejas dirigidas contra empresas y profesionales.
Sede: C/Nueva, 6 · 50540 BORJA
Email: pilar.gomez@campodeborja.es
Teléfono: 976 85 28 58
DE LUNES A VIERNES DE 09H. A 14H.
SE RUEGA PEDIR CITA PREVIA
En una primera instancia, la oficina intenta la mediación entre el consumidor y la empresa o profesional reclamado, siendo así resueltas una gran parte de las reclamaciones en favor del consumidor. Si la mediación no surte efecto, se siguen otras vías en función del sector económico al que se refiera la reclamación (telecomunicaciones, electricidad, gas, servicios financieros, seguros, transporte, etc). Una de las vías de solución de conflictos más habituales tras el fracaso de una mediación es el arbitraje. Consiste en que el consumidor presenta en la oficina solicitud de arbitraje de consumo, que se tramita ante la Junta Arbitral de Consumo de Aragón, dependiente del Gobierno de Aragón. Otras veces, según las circunstancias del caso, se remite la reclamación al Servicio Provincial de Ciudadanía y Derechos Sociales- por si se hubiera cometido alguna infracción administrativa por parte de la empresa-, o a otros organismos -según el sector económico al que se refiere la reclamación (colegios profesionales, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Banco de España, etc)-.
Rellena el siguiente formulario para que los interesados en presentar una denuncia y/o reclamación puedan solicitar la cita a la Oficina Comarcal de Información al Consumidor.
Nuestro personal le responderá lo antes posible, indicándole el día y la hora.