Ruta de la Garnacha

El viajero que llega a estas tierras de la Comarca de Campo de Borja encuentra un territorio sorprendentemente diverso, que se extiende desde la ribera del Ebro hasta las cumbres del Moncayo. Entre ambos, el valle del río Huecha y los Llanos de Plasencia, pinares, encinas y olivos. Es aquí donde estas tierras se llenan de orgullo al mostrar su seña de identidad: los viñedos con los que se elaboran los cada vez más prestigiosos vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja.

La Ruta del Vino de La Garnacha pertenece al prestigioso club de producto turístico Rutas del Vino de España. En ella no solo podrá disfrutar de la gastronomía local maridada con los excelentes caldos del Campo de Borja sino que podrá descubrir rincones y experiencias que le permitirán conocer un territorio único y singular. Desde visitas a bodegas, catas, cocina garnacha, senderismo, vuelos en ultraligero, tiro de trineos con perros… todo ello en  un paisaje exclusivo declarado de Interés Turístico de Aragón desde el pasado año 2015.

La Ruta constituye un  recorrido enoturístico que abarca el territorio comprendido por la Denominación de Origen Campo de Borja, a los pies del Moncayo, descendiendo por el Valle del Huecha hasta el Ebro.

Un monte que condiciona el clima de esta tierra. Dos productos por excelencia, el vino y el aceite. Tres culturas, árabe, cristiana y judía. Cuatro variedades de uva: Cabernet, Merlot, Shyrah y por supuesto, Garnacha. Cinco sentidos, tus cinco sentidos para descubrir La Ruta de la Garnacha.

La Ruta de la Garnacha está situada al noroeste de la provincia de Zaragoza, a 60 kms de la capital, se llega a ella por la N-122 que une esta con Soria o por la AP-68, de Zaragoza a Navarra, País Vasco y La Rioja.

Le invitamos a que se conecte y descubra todo un mundo de emociones.