Roberto García

Roberto García Gracia, nacido en Fuendejalón (Zaragoza) el 20 de agosto de 1975.

Atleta olímpico español, su especialidad son los 5000 ml y el campo a través.

Roberto comparte deporte y triunfos con su hermano gemelo Carlos, ambos fueron olímpicos en Atenas 2004 en la misma prueba los 5000 ml, hecho histórico en la historia del atletismo español. Ambos atletas han sido duramente castigado por las lesiones que les han impedido aumentar su palmarés atlético.

Su racha de éxitos comenzó en el año 1999 cuando consiguió la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo Universitarios en Palma de Mallorca, luego vendrían su tercer puesto por equipos en el 2002 el Mundial de cross corto en Dublín, ese mismo año conseguiría el 4º puesto en el Campeonato de Europa de Atletismo en Múnich y un magnífico tercer puesto en la Copa del Mundo de Atletismo en Madrid.

Roberto colabora en fomentar su deporte, el atletismo, no solo desde su faceta como atleta. Él, Junto a su hermano Carlos, son los fundadores y promotores de varios Campus de atletismo dedicados a promover este deporte entre los más jóvenes.

Además, Roberto es miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Atletismo en representación de los atletas desde el año 2004.

Fuente: Wikipedia