Sierra del Moncayo-Los Fayos-Sierra de Armas

Alberga una comunidad de aves muy diversa, destacando las poblaciones de rapaces rupícolas, especialmente asentada en los barrancos calizos de la vertiente sur. También en los cursos fluviales de los ríos Queiles y Val, al norte (Los Fayos y alrededores), e Isuela, al sur (Calcena, Purujosa y Trasobares).

Entre las especies, destaca por su abundancia el buitre leonado (Gyps fulvus). Hay además buena densidad de águilas reales (Aquila chrysaetos), varias parejas de alimoche (Neophron percnopterus), halcón peregrino (Falco peregrinus) y águilas perdiceras (Hieraaetus fasciatus). Presencia bastante regular de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), siendo un área favorable para su futura colonización por parte de esta especie.

Núcleo de población aislada de halcón abejero europeo (Pernis apivorus) y de otras rapaces forestales, entre ellas la culebrera europea (Circaetus gallicus), aguililla calzada (Hieraaetus pennatus), gavilán (Accipiter nisus) y azor (Accipiter gentilis).

Buenas poblaciones de aves forestales y del matorral mediterráneo, que incluyen a curruca rabilarga (Sylvia undata), cogujada montesina (Galerida theklae) y totovía (Lullula arborea). La población más meridional de bisbita alpino (Anthus spinoletta) en la península Ibérica. También nidifica acentor alpino (Prunella collaris) en la zona de cimas.