El pasado 16 de noviembre tuvo lugar el consejo comarcal ordinario de la Comarca Campo de Borja para el debate de los presupuestos de 2023, los últimos de la actual legislatura. En esta sesión se llevó a cabo la aprobación por mayoría de los presupuestos generales de la entidad comarcal para el próximo año, que superan los tres millones de euros.
En palabras de su presidenta, María Eugenia Coloma Lavilla, «es una satisfacción contar con unos presupuestos ajustados a las necesidades del momento, manteniendo e impulsando los servicios prestados desde la comarca en servicios sociales, deportes, cultura y juventud».
Los Servicios Sociales, y en especial el Servicio de Ayuda a Domicilio prestado en los municipios de la Comarca Campo de Borja, sigue siendo el principal destino de los fondos en dicha área, siendo en palabras de María Eugenia, «un servicio fundamental para poder garantizar la calidad de vida de nuestros mayores».
Además, se mantienen partidas destinadas a Promoción del Deporte Escolar, al restablecimiento del Servicio de Protección Civil, Medio Ambiente, Industria y Energía, y las ayudas para la Atención Postemprana, con el objetivo de continuar con el fomento y promoción del territorio comarcal.
