- La campaña está siendo promovida en el marco del proyecto Libera, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.
“Cubierto de basuraleza, nada puede salir a flote”
La Comarca Campo de Borja ha anunciado su participación activa en el proyecto ‘Libera’, una iniciativa destinada a combatir la «basuraleza» en áreas como el entorno del río Ebro. La Presidenta de la Comarca, María Eugenia Coloma, ha destacado que el propósito principal de esta colaboración es «concienciar sobre la problemática del abandono de residuos en la naturaleza, especialmente en los entornos fluviales, y ofrecer soluciones conjuntas».
La campaña, impulsada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECORD), tiene como objetivo llevar a cabo acciones de movilización y concienciación ciudadana para abordar el problema de la basuraleza en los entornos naturales. Según datos proporcionados por el proyecto, «el 80% de los residuos que llegan al mar provienen de tierra firme a través del entorno fluvial».
Bajo el lema ‘Cubierto de basuraleza, nada puede salir a flote’, la Comarca se une a esta campaña de sensibilización, comprometiéndose a trabajar en conjunto para abordar la problemática del abandono de residuos en la naturaleza, con un enfoque especial en los entornos fluviales.
La entidad administrativa anima a la participación activa de la comunidad en esta campaña, destacando la importancia de preservar los entornos naturales y contribuir a la creación de un ambiente más limpio y sostenible.