Ermita de San Sebastián (Ainzón)

A pesar del abandono actual, se trata de uno de los templos medievales más importantes de Aragón, tanto por sus características arquitectónicas como por sus dimensiones.

De planta rectangular, con cabecera recta, la ermita mide 22 por 9 metros. Al exterior dispone de contrafuertes y todavía conserva la puerta original. Destaca también por el hecho de ser la única edificación conservada en la zona cuyo aparejo es de tapial concertado (barro con verdugadas discontinuas de ladrillo).

Municipio: AINZÓN
Web: Ayuntamiento de Ainzón

Situada muy cercan del casco urbano, junto a su polígono industrial y al lado de un soto de árboles, hace ya mucho tiempo dejó de cumplir su función religiosa para ser empleada como almacén agrícola por sus actuales propietarios, habiéndole sido adosadas algunas construcciones auxiliares.

De planta rectangular, con cabecera recta, la ermita mide 22 por 9 metros. Al exterior dispone de contrafuertes y todavía conserva la puerta original.

Destaca también por el hecho de ser la única edificación conservada en nuestra zona cuyo aparejo es de tapial concertado (barro con verdugadas discontinuas de ladrillo).

Fuente: Centro de Estudios Borjano