La imagen del mural de Pozuelo representa uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura popular de toda la Comarca, conocido popularmente como “Lumbreron” y cuya función era la de servir de apoyo a las tareas de pastoreo, como cuadra y pajar
La imagen representa uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura popular de toda la Comarca, conocido popularmente como “Lumbreron” y cuya función era la de servir de apoyo a las tareas de pastoreo, como cuadra y pajar.
En 2011 se declaró como Bien Inventariado del Patrimonio Cultural Aragonés.
Tras varias vicisitudes que han comprometido su integridad, finalmente los propietarios realizaron las acciones oportunas para consolidar el edificio, garantizando así su preservación.
Además de mostrar este singular edificio, el mural homenajea a todas las familias de Pozuelo que a lo largo de los tiempos se han dedicado a la labor del pastoreo, ejemplo de una forma de vida tradicional que hoy en día se ha perdido.
El nuevo mural de Pozuelo de Aragón está firmado por Eduardo Tobajas que ya ha realizado otros murales en esta localidad.

Municipio: Pozuelo de Aragón

Dirección: 

Autor: Eduardo Tobajas