MALLÉN

Comarca Campo de Borja

Noticias de Mallén

Conecta con la página de Facebook oficial del municipio

Datos del municipio

Mallén se ubica entre los ríos Huecha y Ebro a 57 Km de Zaragoza.

Altitud: 293 m
Extensión: 37,6 km2
Coordenadas GPS: [-1.4179701, 41.9002425]

Habitantes 3004

Fiestas patronales:

Mallén celebra sus fiestas para San Sebastián el 20 de Enero, San Blas el 3 de Febrero, La virgen del Carmen el 16 de Julio y el Santo Cristo de la Columna el primer domingo de Septiembre

Dirección: Pza. España,1, 50550, MALLÉN
Teléfono 976850005
Email ayuntamiento@mallen.es

Sitio web 
http://www.mallen.es

Reseña histórica

Mallén, villa milenaria y hospitalaria, cargada de historia, está enclavada en el estratégico corredor del Ebro y pertenece a la comarca aragonesa del Campo de Borja. Mantiene un presente en pleno desarrollo social e industrial, premisas para afrontar el futuro con mucho optimismo.

Su caserío abarca las laderas del monte que en otros tiempos coronaba un castillo, hoy Plaza Pablo Iglesias, extendiéndose por la tierra llana a costa de huertos y tierras de labor.

Consta de tres plazas: la de España, centro de la villa, la Plaza de la Iglesia, y la ya mencionada de Pablo Iglesias.

También consta de varios ensanches, antiguos cruces de caminos: Paradero, Puerta Nueva, Cantón, Puentecilla o Cantarillas.

Posee varios parques y zonas de recreo: el paseo y el parque de Nª Sª del Puy; el parque de San Sebastián (junto al río La Huecha); el parque-mirador de Las Delicias; y el parque de Santos González Roncal, uno de los denominados “Últimos de Filipinas”